Playas y Balnearios de Mar del Plata
La Bristol, frente al centro de la ciudad, es la playa tradicional de Mar del Plata. Con una amplia franja de arena, aumentada por las obras de refulado que se realizaron hace algunos años, ha sido testigo de los cambios de los usos y costumbres del balneario elegante, de los años ’20 a la época actual.
En aquel entonces, la playa era espacio para paseos y baños de mar, los veraneantes no tomaban sol y se respetaba una muy estricta etiqueta social. Con los cambios de la moda, broncearse al sol sobre una estera, se transforma en el soñado anhelo de los visitantes que llegan a la ciudad en verano.
Para aquellos que aspiran a un espacio de arena y la contemplación de la rompiente del mar sobre la costa, están las playas públicas, donde el turista puede elegir donde ubicarse para pasar el día, con su sombrilla o su lona de playa.
Las playas concesionadas, ofrecen a sus clientes un balneario con una muy amplia gama de servicios: alquiler de carpas, sombrillas, por día, semana, quincena, mes o temporada, completa, con equipamiento de vestuarios, duchas, spa en algunos casos, amplia oferta gastronómica, en algunos casos gourmet e instalaciones deportivas para la práctica de paddle, tenis, voley…
Hacia el Sur, están las playas privadas, donde sus socios disfrutan de amplios espacios de bosques y playas, sobre las cuales se han instalado complejos urbanísticos con servicios recreativos que incluyen convenios con las los clubes de golf cercanos a la costa. La oferta abarca spas, gastronomía de alto nivel, bocas náuticas y la paz y tranquilidad que permiten el descanso
y relax. La costa de Mar del Plata es recortada, ofreciendo numerosas variantes en sus playas, con espolones rocosos, acantilados, barrancas y paisajes diferentes.