Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

caminandorutas
Blog de cruzdelsur

img
img
02 de Febrero, 2012 · PURMAMARCA

PURMAMARCA


Purmamarca

El Pueblo de Purmamarca (que en lengua aymará significa "Pueblo de la Tierra Virgen" y en quechua “Pueblo del León”), se encuentra en la increíble Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y es una pequeña aldea del siglo XVII y de origen prehispánico. Este pueblo de Jujuy que es Purmamarca se encuentra rodeado al norte por el Río Purmamarca y al sur por cerros que dan origen a la Quebrada de Purmamarca, de frente al río Grande. Son típicos del ecosistema de cerros de la región de Purmamarca los cardones, que brindan su característica especial. Purmamarca está enclavado al pie del magnifico Cerro Siete Colores, paisaje colorido que le da un contraste turístico ideal, ya que permite seducir los sentidos de todos los que visitan esta localidad del Norte argentino. Purmamarca es destacado en la zona por su impresionante paisaje de montañas y por contar con una muy buena infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones para que no falte nada en sus vacaciones en el Norte.

La hermosa localidad de Purmamarca y su arquitectura se conservan idénticas desde el siglo XIX. Tiene un curioso trazado urbano, en torno a la plaza central, en la que se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, que data del año 1648 y fue declarada Monumento Nacional por su disposición arquitectónica y sus interesantísimas pinturas e imágenes de la Escuela Cuzqueña del siglo XVIII. Frente a la Iglesia, funciona los fines de semana una pintoresca feria artesanal en la que se comercian productos típicos de la quebrada tales como alfombras producidas en telares, ponchos, vasijas, instrumentos musicales, indumentaria típica y hasta hierbas medicinales.

Las casas de Purmamarca, como en otros pueblos del Norte de Argentina, son de adobe, amasadas de paja y barro, y herencia de las viviendas prehispánicas sobre las que se fundaron estos pueblos.

En Purmamarca todavía viven costumbres prehispánicas muy arraigadas. Esto se ve reflejado en las celebraciones comunitarias en las que participa todo el pueblo: el culto a los difuntos, los misachicos, los pesebres vivientes, la Semana Santa. Otras celebraciones importantísimas de Purmamarca son la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona del lugar, y el culto a la Pachamama. El carnaval también es una fiesta muy importante en la que participa con entusiasmo toda la población de este pueblo de Jujuy.

Es infaltable para todo el que decide pasar sus vacaciones en el Norte argentino visitar y disfrutar de las increíbles bellezas que la región brinda. Purmamarca es particularmente un lugar destacado por su paisaje de múltiples colores otorgado por el famoso Cerro de los Siete Colores, además de poseer una pintoresca e interesante cultura y arquitectura que constituyen una herencia de la época prehispánica. Entre los lugares a conocer en Purmamarca se encuentran: el imponente Cerro de los Siete Colores, cuyas capas multicolores se deben a sedimentos marinos, lacustre y fluviales que se fueron colocando en la zona; el Cabildo de Purmamarca, uno de los últimos diez cabildos tradicionales del país; la Iglesia de Santa Rosa de Lima, con su arquitectura sencilla y sus pinturas cuzqueñas; el Algarrobo Histórico de Purmamarca, ubicado a un lado de la Iglesia, con su tronco desmesurado y una copa muy amplia; la Feria Artesanal de Purmamarca, desplegada alrededor de la plaza central y en la que se ofrecen productos típicos regionales; las calles secundarias de Purmamarca, en donde se puede observar cada mínimo detalle, sus verdes cardones, álamos y confieras; el Paseo de los Colorados, con vistas a impresionantes figuras talladas por la naturaleza en las laderas de sus montañas y otros paisajes increíbles; Huachicoana, un paraje de la Quebrada de Purmamarca escasamente poblado; el Yacimiento Arqueológico, donde hay cuevas con pinturas rupestres.

Hoteles en Purmamarca

Purmamarca, pueblo asentado a los pies del increíble Cerro de los Siete Colores, está muy próximo a la capital de Jujuy, lo cual hace que el acceso a la zona sea fácil. Cuando se arriba a Purmamarca, lo primero que se hace inevitablemente es maravillarse con el imponente paisaje. Luego, se está listo para buscar el alojamiento adecuado para que pase las mejores vacaciones en el Norte argentino.

En Purmamarca hay numerosos hoteles, pero solo unos pocos pueden equiparar la experiencia única que es dormir en el Hotel La Comarca, un lugar realmente mágico en el cual su arquitectura es afín con el ambiente. El Hotel La Comarca fue construido tal como las edificaciones antiguas, con una plaza en el centro que da a las habitaciones, ubicadas en forma escalonada y distribuidas entre cuartos, cabañas y casas. Esto hace que en el Hotel La Comarca de Purmamarca todas las necesidades sean satisfechas. De hecho, el Hotel La Comarca es conocido por su excelente servicio, que trae incluido un spa para que los huéspedes se relajen luego de un largo día de caminatas y recorridos por Purmamarca.

La Hosteria del Amauta, ubicada en el caso histórico de Purmamarca, es un alojamiento pintoresco que cuenta con 23 cuartos. Esto mismo ocurre con la Hostería del Amauta, localizada en el casco histórico de Purmamarca. Desde cada una de ellas se puede contemplar, con toda la paz que Purmamarca inspira, el Cerro de los Siete Colores. Su nivel de atención es muy bueno, ya que posee un personal dedicado y dispuesto a satisfacer a sus huéspedes.

Hoteles en Tilcara

A mas de 2000 metros sobre el nivel del mar, se asienta Tilcara. Tilcara cuenta con una oferta de hoteles, posadas, hosterías y alojamiento para todo tipo de turistas.

En Tilcara, tanto la cultura precolombina como la colonial, se ven a cada paso, en cada árbol, cada piedra, cada casa. Esta sensación de encuentro con culturas pasadas se magnifica cuando se está frente al Pucará de Tilcara, ciudadela de la época de los Incas, que aun se conserva en excelente estado.

Alojándose en la Hostería Posada de Luz de Tilcara, lugar ideado para vivir la naturaleza al máximo y recibir un excelente servicio personalizado, usted va a completar la lindísima experiencia de hacer un viaje a Tilcara.

Con la magnificencia de sus valles, de su naturaleza y sus ríos, es inevitable que quien pasa por Tilcara quiera quedarse indefinidamente. En Tilcara también hay innumerables actividades tales como recorrer el centro histórico, el Pucará de Tilcara y vivir festivales como los Inti Raymi en invierno, el mes de la Pachamama (agosto), o el día de los Fieles Difuntos.

Hoteles en Humahuaca

Si hay una región privilegiada por la naturaleza en el Norte argentino, esa es Humahuaca. En Humahuaca los ríos y valles protegen la zona y colorean con increíbles verdes la aridez de la Puna. Sus calles son empedradas y angostas, y sus casas de piedra y adobe.

Humahuaca, al ser un reflejo de la Argentina del Virreinato, posee una rica historia tejida a partir de diez mil años de diversas civilizaciones que perduran hasta la actualidad.

El alojamiento en Humahuaca que lo va a llevar a vivir al máximo esta región del Norte argentino es, indudablemente, el Centro Neurálgico de la Quebrada. El Centro Neurálgico de la Quebrada cuenta con un excelente servicio y las fiestas que allí se ofrecen traen al presente la historia aborigen de los pueblos originarios de Humahuaca.

LA RIOJA Y CHAÑARMUYO

Hoteles en La Rioja y Chañarmuyo

La Rioja, poco a poco, se está transformando en un destino turístico importante en la región de Cuyo, ya que cuenta con una variedad de paisajes, lugares increíbles, geografía con cerros y montañas de todos los tamaños, y calidez y humildad en su gente.

Con un gran patrimonio histórico, La Rioja ahora forja su presente con sus vinos, los cuales son cada vez más reconocidos mundialmente por su calidad y su sabor. Para participar de esta experiencia y ser testigo del desarrollo de esta vid, no hay mejor opción que alojarse en Chañarmuyo Estate, una bodega a los pies de la cadena del Paimán. Chañarmuyo Estate ofrece vistas maravillosas y un contexto único para estas en contacto con la naturaleza de La Rioja.

Chañarmuyo Estate, no solo brinca las actividades típicas como la cata de vinos y un paseo por las instalaciones, sino que también ofrece cabalgatas, circuitos de trekking y visitas guiadas al Dique Chañarmuyo.

SALTA

Hoteles en Cafayate

La ubicación de Cafayate, acogida por los Valles Calchaquíes, permite que la región posea un clima perfecto para el cultivo de la uva torrontés. En Cafayate es un gran atractivo turístico y son incontables las bodegas que allí se instalaron.

Cafayate es una ciudad que cuenta con una geografía privilegiada, ya que mezcla rasgos de la árida Puna con la magnificencia del llano, y todo esto con diversos colores que hacen de Cafayate un paisaje único.

Los hoteles de Cafayate son una muy buena oportunidad para vivir la experiencia de un hospedaje para nada habitual. El Wine Resort-Viñas de Cafayate está asentado en un exclusivo viñedo. Desde sus amplias y confortables habitaciones, los huéspedes viven rodeados de vides extendidas a pocos metros, y de sierras cercanas. Los servicios del Wine Restor - Viñas de Cafayate están al nivel de las exigencias que este tipo de alojamientos poseen en el resto del mundo.

La Posada Estancia Chimpa no cuenta con un viñedo propio pero su atractivo reside en qye está situada en una propiedad de 7000 hectareas. Los viajeros que por alli pasan son invitados a recorrerla a través de paseos 4x4, cabalgatas y demás. En la Posada Estancia Chimpa se garantiza una atención dedicada y personalizada, ya que solo cuenta con 5 habitaciones.

Hoteles en Cachi

Cachi, a 157 kilómetros de Salta capital y a más de 2000 mil metros sobre el nivel del mar, es una combinación de serranías típicas de los Valles Calchaquíes y una exquisita fauna y flora protegidas por el magnífico Nevado de Cachi (6270 metros).

Hospedarse en Cachi es vivir en un lugar soñado, con la naturaleza brotando en cada rincón y un paisaje que encanta a los turistas. El descanso se convierte en una experiencia nueva y diferente cuando se aloja en la Hostería El Cortijo en Cachi. La Hostería El Cortijo se encuentra en lo que fue una casona del siglo XIX, de arquitectura colonial pero dotada de todas las comodidades modernas necesarias para disfrutar al máximo su estadía en Cachi. El Cortijo posee un personal idóneo que también brinda el servicio de recomendación de programas para realizar según lo que el pasajero desee para pasar unas maravillosas vacaciones en Cachi.

Hoteles en Salta capital

La ciudad de Salta se asienta en el Fértil Valle de Lerma. La capital de la provincia de Salta, es una reliquia cultural y arquitectónica del Norte de Argentina.

El encanto que Salta posee, como toda gran ciudad, es su inmensa cantidad de actividades para realizar: paseos por su casco histórico (recorriendo lugares como el Cabildo, la Iglesia de San Francisco, la calle Alvarado, el convento de San Bernardo y el monumento al General Güemes) y caminatas por diversas zonas y barrios, tanto céntricas como periféricas. En la zona próxima y a escasos kilómetros de la ciudad de Salta, se ubica la conocida villa de verano de San Lorenza. Otros lugares cercanos a Salta capital son Guachipas, Moldes, El Carril, Vaqueros y La Caldera.

Hospedarse en el Hotel La Candela, instalado en una antigua casona de la época de la colonia de la cual se ha conservado la fachada, es una experiencia muy reconfortante. En el interior de La Candela, el huésped se encontrara con comodidades dignas de su categoría, teniendo una estadía placentera en todo momento. Como está localizado en el corazón de la ciudad de Salta, el Hotel La Candela es ideal para hacer recorridos urbanos y disfrutar de las diversas opciones gastronómicas y de diversión que ofrece Salta.

Hoteles en La Silleta

La Silleta, a 20 minutos de Salta Capital, es un pueblo que evidencia un marcado acento gauchesco y una abundante tradición.

Hospedarse en la Finca El Boquerón es una opción excelente, ya que está rodeada de un paisaje soñado, con vistas a increíbles cerros, ríos a pocos metros de las habitaciones y el sonido de la naturaleza en todo momento.

La Finca El Boquerón posee un personal amable, dedicado y atento, haciendo que uno no quiera irse. Un programa ideal desde la Finca, es hacer un recorrido por La Silleta, y así estar en contacto con costumbres de Salta, y luego pasear por la zona a lomo de caballo, caminando por sus senderos o paseando en auto.

TUCUMAN

Tafí del Valle

Tafi del Valle, al poseer un clima especial y un paisaje increíble, además de la protección de la cordillera del Aconquija, es visitada por turistas durante todo el año.

Tafí del Valle cuenta con hoteles, hosterías, posadas, albergues y cabañas. Es decir, alojamiento para todos las necesidades, gustos y presupuestos.

El atractivo mas interesante de Tafi del Valle son los menhires. Los menhires son monolitos hitifálicos que fueron tallados por los pueblos originarios de la cultura tafi. También en Tafi del Valle se ofrecen variedades de actividades tales como recorridos en 4x4, cabalgatas, windsurf, trekking, parapente y visitas a iglesias y estancias.

CAFAYATE

Al sur de la provincia de Salta y en un ensanchamiento de los Valles Calchaquíes, se encuentra Cafayate, una ciudad que conserva en la actualidad detalles de su arquitectura barroca y colonial de fines del siglo XIX. Cafayate quedó relativamente aislada de otros centros urbanos de esta región de Salta y es por eso que posee un estilo muy particular que hace que turistas de todo el mundo elijan irse de vacaciones a Cafayate.

El encanto y atractivo de Cafayate, Salta, indudablemente se encuentra en las impresionantes formaciones geológicas como la Garganta del Diablo, El Sapo y El Castillo, en las increíbles cascadas del Río Colorado, en las arenas blancas de Los Médanos, y en la lindísima Quebrada de Cafayate o Río de las Conchas.

Cafayate es una ciudad rodeada por ríos, médanos y viñedos. En los viñedos de Cafayate te desarrolla la cepa del torrontés que es reconocida mundialmente por su sabor, cuerpo y color. Es por esto que no se puede dejar de visitar las bodegas de Cafayate, las que producen el mejor vino de Salta. Las bodegas más importantes de Cafayate están: la Bodega Etchart, la Bodega La Rosa, la Bodega Michel Torino; la Bodega La Banda, con un museo propio.

Recorrer las calles principales y secundarias de Cafayate es una experiencia muy atractiva. Al hacerlo es normal encontrarse con un gran movimiento de extranjeros y gente joven que elije pasar sus vacaciones en el Norte argentino. En Cafayate hay muchos lugares interesantes para visitar como el Divisadero, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, el Museo Arqueológico Rodolfo I. Bravo, en el cual se encuentran expuestos materiales cerámicos, textiles y metales, el Cerro San Isidro, el Museo de la Vid y el Vino, el Taller Cristófani, la plaza principal, con el Mercado Artesanal de Cafayate (con una gran variedad de productos típicos del Norte) y sus alrededores, y la Finca Yacochuya.

Cafayate te encuentra dotado de todas las comodidades que caracterizan al turismo moderno: posee hoteles y residenciales de primer nivel, confiterías y restaurantes, hospital, bancos, correo y todo lo necesario para hacer de sus vacaciones en el Norte argentino una experiencia inolvidable. En Cafayate, los mejores y más recomendados hoteles son El Wine Resort - Viñas de Cafayate, asentado en un viñedo exclusivo, y la Posada Estancia Chimpa, en una propiedad de 7000 hectáreas que pueden ser recorridas a través de cabalgatas o safaris en 4x4. Tanto Viñas de Cafayate como La Posada Chimpa en Cafayate cuentan con un excelente servicio y muchísimas actividades para que pase sus vacaciones en Salta disfrutando al máximo todo lo que el Norte de Argentina tiene para ofrecer.


En Cafayate también hay campings y la posibilidad de hacer deportes varios y actividades como la pesca, montañismo, trekking, safaris 4x4, cabalgatas y mountain bike.


Lo increíble de sus paisajes, la bondad de su clima, sus inigualables vinos y la calidez de su gente, son sólo algunas razones por las que Cafayate es elegido durante todo el año por turistas del mundo entero y de Argentina misma. Pase sus vacaciones en el Norte Argentino y deleitese con todas las bellezas que Cafayate posee, tales como la Garganta del Diablo, Los Médanos, el Museo de la Vid y el Vino, las bodegas de Cafayate, las cascadas del Río Colorado, el Divisadero, el Museo Arqueológico Rodolfo Bravo, las pinturas rupestres, la Catedral, el mercado artesanal, y el Taller Cristófani. Descubra qué es lo que tiene Cafayate para encantar a todo el que por allí pasa.

NORTE DE ARGENTINA

Al norte de la ciudad de Salta se encuentra la Quebrada de Humahuaca. La Quebrada de Humahuaca es un valle andino a lo largo de todo el noroeste argentino, de una extensión de 170 kilómetros. Este lugar posee valles y montañas rojas, naranjas y amarillas, en las que en el pasado habitaron poblaciones indígenas.

Iruya es el primer pueblo del norte de Salta, una isla sobre el Valle Iruya rodeada de montañas y los ríos Colazulí y Milmahuasi. Su gente, tan de allí, va con sus ropas de colores hechas con sus propias manos, y están sumergidos en tradiciones y creencias muy arraigadas. El pueblo de Iruya mantiene sus callecitas angostas, empinadas y empedradas, y sus viviendas de adobe y techos de paja y piedras.

Son infaltables en Iruya las visitas a las Ruinas de Titiconte, construcciones semisubterraneas, la fiesta de conmemoración a la Virgen del Rosario y la fiesta de la Pachamama, ritual que llama la atención de todos los turistas.

Parecidas son Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, en la provincia de Jujuy. Las pequeñas calles, las viviendas de piedra, paja y adobe, de tonos marrones y naranjas se pierden en las montañas. Su cultura se encuentra plasmada en cada rincón, y la sencillez de su gente te refleja en cada detalle.

El pueblo de Humahuaca conserva su fisonomía histórica intacta. Una ocasión ideal para conocer estos pueblos es, indudablemente, el Carnaval de Humahuaca. Esta fiesta de Humahuaca dura ocho días y atrae turistas de todo el mundo. Entre sus ritos y bailes se ven pintorescas máscaras, trajes y pinturas.

Tilcara, rodeada de los ríos Grande y Huasamayo, se levanta a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. Tilcara es un cerro en el que los antiguos humahuacas construyeron un fuerte con un templo, casas, corrales y sepulcros de los cuales todavía hay restos. Tilcara es considerada Capital Arquelogica del Noroeste Argentino porque posee una enorme cantidad de objetos en su subsuelo.


Es infaltable conocer en Tilcara: el Pucará de Tilcara; la Posta de Hornillos, una casa colonial que data del siglo XVIII la cual hoy es un museo; el Museo de Arqueología Dr. Eduardo Casanova, que posee momias y elementos de las culturas peruanas; la Garganta del Diablo, unión de dos ríos que origina una lindísima cascada de 14 metros.

Tilcara es también una buena base para hacer su recorrido por la Quebrada de Humahuaca, ya que cuenta con una buena infraestructura turística, con hoteles, hostels, restaurantes, campings y peñas folklóricas.

Purmamarca es un pequeño pueblo circundado por el imponente "Cerro de los Siete Colores". Hacia el sur de la Quebrada de Humahuaca se encuentran los Valles Calchaquíes. Valles Calchaquíes abarcan las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán.

La Capital de la provincia de Salta es Salta del Valle de Lerma (“Salta La Linda”) y está ubicada a mas de mil metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Salta está asentada en el Valle de Lerma, el cual es de los más fértiles del Norte de Argentina.

Salta Capital o Salta La Linda, posee una arquitectura que resalta por su estilo colonial, sus casas son de un piso o de una planta, sus veredas y calles angostísimas y sus alrededores se encuentran repletos de montañas gigantes.

El centro de Salta Capital se encuentra lleno de monumentos históricos nacionales: la Iglesia San Francisco, El Cabildo, el Convento San Bernardo (la construcción religiosa más antigua de Salta), la Catedral Basílica, el Monumento a Güemes (el cual preside la ciudad de Salta).

Salta Capital posee una gran movida nocturna concentrada en la calle Balcarce. Esta cuenta con bares con bandas en vivo, música y espectáculos permanentes.

Cachi es el primer pueblo de los Valles Calchaquíes luego de Salta Capital y partiendo del norte. Cachi, que posee el estilo colonial típico de los pueblos del Norte argentino y detalles de arte precolombino, conserva aun sus viejas casonas y un silencio que inspira mucha paz.

Cerca de la plaza principal de Cachi se levantan confiterías y restaurantes en los que se pueden probar distintos platos regionales tales como humitas, locro, empanadas o tamales. También se puede degustar buenos vinos, conocer y comprar artesanías, y contemplar sus maravillosos paisajes.

No se puede dejar de visitar en Cachi: la Parroquia de Cachi, declarada Monumento Histórico Nacional; el Cementerio de Cachi, ubicado en la cima; el Centro de Artesanías Folklóricas; el Museo Arqueológico.

Otros dos lindísimos pueblos dentro de los Valles Calchaquíes son Colomé, famosa por su bodega homónima, y Molinos, con un gran criadero de vicuñas.

Cafayate, con viviendas de una planta y de estilo colonial y barroco de fines del siglo XIX, es por donde se accede a los Valles Calchaquíes. En esta zona de Cafayate, la mezcla de temperaturas es ideal para el desarrollo de la uva torrontés con la que se producen vinos de altísima calidad que son reconocidos mundialmente. En las muchas de las bodegas de Cafayate es posible hacer visitas gratuitas.

Hacia el norte de la ciudad de Salta capital se extiende la Quebrada de Humahuaca, una abertura impactante entre las montañas de la provincia de Jujuy donde hace miles de años se asentaron poblaciones indígenas. Sus paisajes multicolores y su gente te invitan a conocerlos y a conocer sus secretos entre las montañas: salinas, valles, ríos o cascadas. Hacia el sur, los Valles Calchaquíes son el marco ideal para conocer una cultura que se resiste al paso del tiempo con sus pueblos de calles de piedra, su ganadería y agricultura como base para la subsistencia, y sus siestas obligadas a la tardecita.

publicado por cruzdelsur a las 13:19 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
La verdad que es muy lindo, pero un hotel en purmamarca cuesta 100 dolares para dos personas, se volvieron locos ultimamente.
publicado por Destinos Turisticos, el 18.06.2012 15:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

ADRIAN

conocer mi pais

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AMAICHA DEL VALLE (1)
» BARILOCHE (1)
» CAFAYATE (1)
» CANDONGA (1)
» CAPILLA DEL MONTE (4)
» CATARATAS DEL IGUAZU (1)
» CIUDAD DE BUENOS AIRES (2)
» COLON (1)
» EL BOLSON (1)
» EL TRAPICHE SAN LUIS (1)
» facebook (1)
» General (0)
» Gualeguaychu (1)
» LA BOCA (1)
» las grutas (1)
» mar del plata (2)
» mina clavero (1)
» Peninsula de Valdez (1)
» PURMAMARCA (1)
» RIO CEBALLOS (2)
» ROSARIO (1)
» SAN CLEMENTE DEL TUYU (1)
» SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (1)
» SAN MARCOS SIERRA (1)
» SAN RAFAEL (2)
» SANTA TERESITA (1)
» santuarios (1)
» SIERRAS DE LOS PADRES (1)
» TAFI DEL VALLE (1)
» TANDIL (3)
» TANTI (2)
» TILCARA (2)
» VALLE DE LA LUNA (1)
» villa ventana (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» BARILOCHE, EXCURSIONES
» COLON (ENTRE RIOS)
» EL TRAPICHE
» mina clavero turismo
» MISTERIOSA BUENOS AIRES
» PURMAMARCA
» RIO CEBALLOS (CORDOBA) LUGAR DE ALQUILER
» SAN RAFAEL (MENDOZA)
» santuarios de San Expedito
» villa ventana
img
.Se comenta...
» BARRIO DE LA BOCA
1 Comentario: tfkrfxgoxv
» PURMAMARCA
1 Comentario: Destinos Turisticos
» TANTI (CORDOBA)
1 Comentario: Kasey


obtener relojes
   

VISITOR COUNTER

  
directorio viajes
www.horustravel.esBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogaJuegos de Ben 10Aumenta el tráfico de tu blogBlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad