Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

caminandorutas
Blog de cruzdelsur

img
img
02 de Febrero, 2012 · BARILOCHE

BARILOCHE, EXCURSIONES



Este centro turístico internacional se encuentra al noroeste de la provincia de Río Negro, sobre la margen sureste del Lago Nahuel Huapi; dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi a 764 m.s.n.m.

La ciudad, emplazada en el ámbito de los Andes patagónicos, se caracteriza por su paisaje de montañas, bosques, lagos y ríos cristalinos, así como por estar dominada, al oeste, por las altas cumbres de los Andes, algunas de las cuales se mantienen cubiertas de nieves glaciares durante todo el año.

El esquí es la actividad deportiva más practicada durante los meses del invierno austral, mientras que el remo, la pesca y el senderismo, junto con los deportes de aventura, son los preferidos durante el verano.

El nombre de Bariloche es una derivación del vocablo vuriloche, que hace referencia a una tribu indígena local.

El primer grupo de residentes, llegado en 1885, estaba constituido, fundamentalmente, por alemanes y austriacos, motivo por el cual San Carlos de Bariloche mantiene todo el aspecto de una aldea alpina.

NIEVE Y ESQUI

Cerro Catedral
El Cerro Catedral es el centro de esquí más importante del hemisferio sur, al que se llega recorriendo la Avda. Bustillo hasta el km. 8, de allí al Centro de Salmonicultura y, luego de pasar por Villa Catedral, se arriba a la base del Cerro, a 1.000 m.s.n.m..

Ya sea para la práctica de esquí en invierno o disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Catedral ofrece una gran infraestructura de servicios y medios.

Un clásico del esquí...
Sus 200 hectáreas esquiables, sus 67 km. de pistas preparadas, las variedades de estilos y niveles que albergan sus pendientes son un paraíso para el esquiador y un deleite para el observador.

EXCURSIONES

TREN DE LA PATAGONIA - Un Viaje en el Tiempo

Un recorrido por el tren:

. Coche Reservado Familia Nº 667: Este vagón fue fabricado por los ingleses en 1913, destinado a los jefes de Línea y sus familias, cuenta con tres dormitorios, baño, cocina y una dependencia de servicio.
. Coche Turista Nº 128 y 167:
El Nº 128 fue montado sobre chasis Glousester y la carrocería fabricada en pinotea, en el año 1914 por Ferrocarriles Entre Ríos. El Nº 671 era un coche dormitorio del Ferrocarril del Oeste, fabricado en Birmingan en 1914.
. Coche Comedor Nº 556 y 546: Estos vagones están montados sobre chasis marca Glousester (de origen inglés), y la carrocería fue fabricada totalmente en madera de cedro y caoba.
. Locomotora Nº 121: marca North Britige, fabricada en Escocia en el año 1912, en el tipo de Carguera Chaco 2-80

El Recorrido

El embarque al Tren de la Patagonia se realizará en la Estación de Ferrocarril de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, desde allí partirá a bordo de este maravilloso tren.
Luego de la partida, transitá por espacio de 25 minutos, contemplando las maravillas que la naturaleza nos ofrece junto al lago Nahuel Huapi. Se adentrará sobre el puente que atraviesa el hermoso río Ñirihuau, donde podrá tomar fotografías de un paisaje fantástico y único. A continuación, en la segunda parada, se arriba a la estación Ñirihuau.
Este lugar posee un excelente punto panorámico, donde se pueden observar la inconfundible belleza del Cerro Catedral, la majestuosidad del Cerro tronador o la armonía del Cerro Capilla, junto con otras maravillas naturales.
Con la voz de "pasajeros al tren." reinicia el viaje hacia la estación "Los Juntos" (Perito Moreno). Este tramo demandará, aproximadamente, unos 45 minutos de un recorrido plagado de paisajes paradisíacos.
En la mencionada estación, el tren, se detendrá por espacio de 60 minutos aproximadamente, para realizar un sin fin de actividades. Ud. podrá visitar la Laguna "Los Juncos" que guarda una cantidad increíble de aves migratorias, observar las antiguas construcciones ferroviarias y disfrutar de un entorno incomparable.

CERRO CATEDRAL

Recorrido Total: 45 km.
Duración: Medio día.
Es el Centro de Esquí más grande del Hemisferio Sur, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, disfrutando de un fantástico paisaje.
Recibe el nombre de Catedral debido a la similitud de las torres que coronan la cumbre de una Catedral Gótica. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en toda época del año.
Hotelería, gastronomía y una variedad de locales satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas que llegan cada año. En verano distintas actividades permiten gozar a pleno la naturaleza en sus boscosas laderas. Se puede regresar bajando por el Lago Gutiérrez.

CERRO OTTO

Duración: 2 horas.
Ingresando en el km. 1 de los Pioneros se asciende por un camino levemente sinuoso hasta el complejo invernal Piedras Blancas (Km. 5), un poco más delante se encuentran las pistas de esquí de fondo y el refugio y museo Berkoff.
Teleférico Cerro Otto
En transporte sin cargo, desde Mitre y Villegas, o en auto, por la Av. de los Pioneros hasta el Km. 5, se llega a la estación inferior del Teleférico. Ascendiendo en góndolas panorámicas hasta la cumbre, a 1.405 metros de altura, arribando a la Confitería Giratoria (única en el país) y a la Galería de Arte, donde se exhiben los calcos de las obras de Miguel Angel Bounarotti: El David, la Piedad y el Moisés, realizadas por la Galería Pietro Bazzanti de Florencia, Italia. Los alrededores de la misma son ideales para un paseo en el bosque; con nieve en invierno, con un manto de flores en primavera y verano o con los mágicos colores del otoño.

CIRCUITO CHICO

Duración: medio día.
El viaje se inicia en Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la Isla Huemul. 10 kms. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario, en este lugar una aerosilla traslada al viajero hasta la cumbre (1.050 mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región; se observan los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, Laguna el Trébol, Península San Pedro y Llao Llao e Isla Victoria.
En península Llao Llao se halla la capilla San Eduardo, considerada una joya arquitectónica diseñada por el reconocido arquitecto Bustillo.

Sobre el Lago Nahuel Huapi se encuentra Puerto Pañuelo, de donde zarpan las embarcaciones para la realización de las excursiones lacustres.

Continuando el trayecto, se atraviesa el puente Angostura sobre el río de igual nombre, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, se pasa por Bahía López, al pie del cerro del mismo nombre, con vista sobre el Lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente sobre el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el circuito chico.

Si usted hace el recorrido en automóvil, el bosque del Llao Llao le ofrece una excelente oportunidad para caminar por senderos que lo pondrán en estrecho contacto con la naturaleza.

Podrá además tomar alguno de los desvíos a Colonia Suiza, y disfrutar la vista en una casa de té o probar un curanto -comida típica-. Este asentamiento data del siglo pasado, adonde arribaron los primeros colonos suizos que llegaron a nuestro país por el sur de Chile.

CERRO TRONADOR Y CASCADA DE LOS ALERCES

Recorrido ida y vuelta Total: 225 km.
Duración: todo el día.
Prepárese para el asombro. Esta excursión tan particular le mostrará algo sorprendente. Además de un imponente paisaje, Ud. asistirá a dos fenómenos poco frecuentes.
Visitará el Ventisquero Negro, cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, que desciende del Tronador hacia el Atlántico, pero decide regresar a la cordillera y, en Cascada Los Alerces, se arrepiente y se dirige al sudeste, separándose, nuevamente, de la cordillera. En este punto se encuentra con el Río Villegas y vuelve hacia las montañas, cruza la cordillera y vierte sus aguas en el Pacífico. Por eso toda la zona que Ud. visitará es cuenca Pacífica y no Atlántica. Esta es la razón del cartel "Divisoria de Aguas" que se encuentra entre los lagos Gutiérrez y Mascardi.

No sólo estará recorriendo una zona de bosques, lagos, playas, montañas y cascadas, con paisajes increíbles; también estará presenciando dos curiosidades de la naturaleza. Son hechos especiales de un lugar donde la magia está siempre presente.
Altura del Cerro, 3.554 mts. El recorrido parte de Bariloche por la calle Onnelli, que conduce a la ruta Nacional Nº 258. Se bordea el Lago Gutierrez. Pocos kms. más adelante se costea el Lago Mascardi.

Continuando, surge a la derecha el camino a Cascada Los Alerces. Atravesando el puente sobre el río Manso Medio, se comienza recorrer el camino a Cerro Tronador, llegando hasta Pampa Linda, lugar de almuerzo. Casi al final del camino, pasando un bosque de coihues y lengas, se arriba al Glaciar Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro.

El recorrido culmina poco más adelante, al pie del Cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: argentino, de 3.410 mts., internacional, de 3.554 mts. y chileno, de 3.470 mts. La Cascada de Los Alerces constituye una variante de este paseo. En lugar de cruzar el puente sobre el río Manso Medio, se continúa por el camino bordeando el Lago Los Moscos y el río Manso, hasta llegar al Lago Hess; cruzando el río Roca finaliza el camino.
Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará hasta el mirador de la imponente Cascada. El regreso se efectúa por el mismo camino.


TRONADOR POR LAGO MASCARDI

Por la ruta 258, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi, se llega al muelle de Villa Mascardi, para embarcar en la motonave Victoria II. Surcando las verdes y cristalinas aguas del Mascardi, se ingresa al Brazo Tronador. Con la imagen del Cerro a la vista se arriba al hotel Tronador para almorzar.

Desde allí, ascendiendo por tierra el valle del Río Manso, se llega a Pampa Linda y luego al Ventisquero Negro, que se origina en los blandos hielos de la cumbre.

La visita permitirá ver y comprender esta curiosidad de la naturaleza. Luego de estar en la base misma del cerro, de regreso a Pampa Linda, se realiza una caminata en el bosque para llegar al pintoresco Salto de las Nalcas.
Posteriormente, navegando nuevamente por el Mascardi, se inicia el regreso a Puerto Mascardi para volver a Bariloche.



EL BOLSON - LAGO PUELO

Recorrido ida y vuelta Total: 300 km.
Duración: todo el día.
129 Km. al sur de Bariloche por la ruta 258, se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta, totalmente asfaltada, bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza río Villegas, río Foyel y luego del Quemquentreu ingresa a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa feria artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales y a las chacras que producen frutas finas y dulces. Son famosos los quesos y la cerveza artesanal.

A 6 Km., Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen unos de los paisajes más hermosos del lugar. A 16 Km. se encuentra Lago Puelo y a 11 km. la pequeña localidad de El Hoyo (capital de la fruta fina). También se puede ir a El Maitén para conocer "La Trochita", un antiguo tren a vapor convertido en reliquia turística.

PUERTO BLEST Y CASCADA LOS CANTAROS - LAGO FRIAS

Se parte de Puerto Pañuelo acompañados por las gaviotas que, ávidas del alimento que le proporcionan los pasajeros, siguen el catamarán en parte de su recorrido.
Al ingresar al Brazo Blest pasará frente la Isla Centinela, que guarda los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales. Tras una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros para internarse en la Selva Valdiviana por un sendero escalonado en ascenso, que lleva al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada.

Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos que se deslizan sobre mantos de roca. Luego, cruzando a la orilla opuesta, desembarca en Puerto Blest. Desde aquí, 3 km. en ómnibus lo acercan a Puerto Alegre para navegar el Lago Frías.

Surcando sus verdes y cristalinas aguas, en medio de un paisaje boscoso, en el que sobresale la cumbre blanca del Tronador, llegará a Puerto Frías. En forma opcional y contratándolo con anticipación, se puede continuar hasta Peulla, ubicado a orillas del lago de Todos los Santos en territorio chileno.

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, al que se puede llegar en ómnibus de línea o en vehículo propio. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, ubicado en la zona central y más angosta de la Isla. Aquí una aerosilla permite acceder con comodidad a la confitería y balcón del Cerro Bella Vista, desde donde se aprecia una vista espectacular de Bahía Anchorena y, más lejos, toda la zona de Llao Llao y Pto. Pañuelo.

Otras opciones son un paseo a Puerto Gross y un antiguo poblado o a las pinturas rupestres y la playa del Toro. Después de otro tramo de navegación se llega al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue. Allí, 600 mts de senderos entablonados permiten observar magníficos ejemplares de esta especie, (arbustias y solitaria en otras regiones) que aquí adquieren dimensión arbórea, formando un bosque puro, considerado único en el mundo por sus características, llegando a medir 18 m de altura y con edades de hasta 300 años.


SAN MARTIN DE LOS ANDES

Ida y vuelta Total: 360 km.
Duración: todo el día.
La salida de esta excursión se realiza por la ruta Nacional Nº 237, hacia el norte recorriendo 21 kms. hasta el empalme con la ruta Nacional 231.

El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi - Correntoso - Espejo -Escondido - Villarino - Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.

El regreso por Paso Córdoba ofrece un espectáculo diferente. Después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. Al llegar a Confluencias, a este mágico paisaje se suma el azul serpenteante del río Limay formando el "Valle Encantado" y "El Anfiteatro". Continuando por la orilla de éste río, hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche.

CIRCUITO GRANDE

Duración todo el día.
Comparte los mismos encantos del circuito anterior ya que parte de su recorrido es el mismo, aunque generalmente se realiza en sentido contrario (Bariloche - Confluencia y empalme ruta 234 - Villa La Angostura - Bariloche), lo que brinda una perspectiva diferente del paisaje. Saliendo de Bariloche y bordeando el río Limay se llega al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano y, luego, al Valle Encantado donde se podrán observar extrañas figuras rocosas. Más adelante y bordeando los ríos Cuyín Manzano y Minero, y a través de bosques de cohiues, se accede al mirador Traful, acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Posteriormente se arriba a la Villa Traful donde se almuerza. Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y El Portezuelo, regresando por el Camino de los Siete Lagos y Villa La Angostura


CRUCE INTERNACIONAL DE LOS LAGOS

La travesía comienza a bordo del moderno catamarán "El Cóndor", con capacidad para 308 pasajeros, salón calefaccionado, bar y baño. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest.
Luego se recorre en ómnibus un camino de 3 Km. que bordeando el Río Frías y lleva a Puerto Alegre. Allí se embarca en el catamarán "Dalca" o "Caleuche" para navegar las verdes aguas del lago Frías. El vuelo de los cóndores y las altas cumbres del Cerro Tronador, hacen que este viaje sea inolvidable.
Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios y de aduana argentina. Luego se continúa en ómnibus atravesando la cordillera por un camino de exuberante vegetación (selva Valdiviana) hasta Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de aduana chilena a tiempo para el almuerzo. A continuación, se navega por el Lago de Todos los Santos hasta Petrohue, donde se visitan los Saltos de Petrohue y más tarde bordeando el Lago Llanquihue, se llega a Puerto Varas, terminando la excursión en puerto Montt.

publicado por cruzdelsur a las 21:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

ADRIAN

conocer mi pais

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AMAICHA DEL VALLE (1)
» BARILOCHE (1)
» CAFAYATE (1)
» CANDONGA (1)
» CAPILLA DEL MONTE (4)
» CATARATAS DEL IGUAZU (1)
» CIUDAD DE BUENOS AIRES (2)
» COLON (1)
» EL BOLSON (1)
» EL TRAPICHE SAN LUIS (1)
» facebook (1)
» General (0)
» Gualeguaychu (1)
» LA BOCA (1)
» las grutas (1)
» mar del plata (2)
» mina clavero (1)
» Peninsula de Valdez (1)
» PURMAMARCA (1)
» RIO CEBALLOS (2)
» ROSARIO (1)
» SAN CLEMENTE DEL TUYU (1)
» SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (1)
» SAN MARCOS SIERRA (1)
» SAN RAFAEL (2)
» SANTA TERESITA (1)
» santuarios (1)
» SIERRAS DE LOS PADRES (1)
» TAFI DEL VALLE (1)
» TANDIL (3)
» TANTI (2)
» TILCARA (2)
» VALLE DE LA LUNA (1)
» villa ventana (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» BARILOCHE, EXCURSIONES
» COLON (ENTRE RIOS)
» EL TRAPICHE
» mina clavero turismo
» MISTERIOSA BUENOS AIRES
» PURMAMARCA
» RIO CEBALLOS (CORDOBA) LUGAR DE ALQUILER
» SAN RAFAEL (MENDOZA)
» santuarios de San Expedito
» villa ventana
img
.Se comenta...
» BARRIO DE LA BOCA
1 Comentario: tfkrfxgoxv
» PURMAMARCA
1 Comentario: Destinos Turisticos
» TANTI (CORDOBA)
1 Comentario: Kasey


obtener relojes
   

VISITOR COUNTER

  
directorio viajes
www.horustravel.esBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogaJuegos de Ben 10Aumenta el tráfico de tu blogBlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad